El informe del Ojo, preparado sobre la base de los hechos que llegaron a instancia judicial, indica que de en su mayoría en Junín los delitos cometidos en los primeros seis meses del año fueron únicos y casi sin culpables
Desde el Ojo consultamos con un ex policía que nos señaló que existe un subíndice de inseguridad o una "cifra negra" de alrededor del 70 por ciento de los datos oficiales, hay una cifra que no figura en ningún lado. Son delitos no denunciados por las personas o que la política local los tapa para no crear aun mayor malestar porque no son remitidos desde las comisarías.
Por ello, otro especialista consultado estimó que de los delitos que se cometen, "sólo la mitad se denuncia, y de esa cifra, el 50 por ciento llega a resolverse". En el resto de los casos, "sino hay un golpe de timón, las causas terminan prescribiendo sin que se conozcan los responsables".
Por último en Junín de los últimos homicidios ninguno se le encontró culpable , la gente tiene miedo de salir a la calle te roban y matan como nunca antes en la historia de la ciudad, Los vecinos no entienden ni justifican tantos policías para recaudar contra los trabajadores que se trasladan en auto y motos ; tan pocos policías cuidando la vida de los juninenses.