Durante estas semanas estuvimos conversado con varios vecinos y vecinas de La ciudad de Junin, escuchando sus planteamientos sobre el funcionamiento y avances del municipio, escuchando sus reclamos ya que según dicen "no son escuchados" y analizando los problemas más recurrentes que afectan a la población.
Lo que me llama la atención en estas conversaciones, es que en casi todas una de las cosas que más reclaman es que Meoni los escuche escuche.
A priori podríamos decir que tal vez esta afirmación resulta antojadiza y que se aleja completamente de la realidad o que está formulada por personas que no simpatizan con la gestion municipal, pero al final todos sabemos que esos reclamos son ciertos.
Los chismes mal intencionados la mayoría de las veces en este caso sólo producen daño al sistema municipal. ¿Pero de quién o quiénes es la culpa de que ello suceda? ¿De quién lo formula o de quien lo escucha, lo cree y lo hace efectivo?
Sin duda la culpa es de ambos, pero principalmente de quien lo hace parte de sí.
He conversado con funcionarios y ex funcionarios municipales quienes acusan persecución política por parte de la opo,pero son solo diretes basada únicamente en chismes que no tienen argumentación ni veracidad. La gestion municipal muchas veces se ha constituido donde trabajan para hacer acusaciones impropias y que sólo demuestran lo incapaz que es para enfrentarlos, pero hablando con la verdad.
Eso no es todo, estas acusaciones van acompañadas de amenazas al mejor estilo mafia Italiana ; de quien piense distinto está prácticamente sentenciado a perder su trabajo, está destinado a ser perseguido y hostigado, a ser objeto de sufrir el patoterismo municipal. Así nadie puede acusar las malas gestiones municipales y todo queda en un chisme por el miedo a denunciar. Hemos sido testigos de cómo se han ido varios funcionarios que cuando no compartieron politicas con el intendente fueron expulsados y despues sufrido denuncias de amenazas al cual son de caracter de todos los juninenses y ni que contar el ataque al diario la Verdad.
En el caso de los particulares la situación no es muy distinta, si no son cercanos o del mismo color político, si no demuestran admiración o simplemente votaron por otra persona deben olvidarse de ser bien atendidos o recibir algún beneficio del municipio,esto es moneda corriente y los vecinos con los cual charlamos que son muchos no entienden como algunos vecinos siguen votanto esta gestion al cual hace años gana con un 35, 40 por ciento de juninenses que la eligen pero otro 60 que no.
¿Será posible que alguna vez esta gestion pare un minuto, piense con calma y reaccione de todo lo malo que le hace a la ciudad con su actuar impulsado por comentarios y por pensar solo en recaudar? Sé que para ella es difícil, pero le pedimos que haga el esfuerzo, al final del la gestion todos se lo agradeceremos y con una gestion para todos los juninenses seguramnete no tendra la negativa de mas de la mitad de la ciudad que no los quiere..